viernes, 5 de noviembre de 2010

Dossier & Presentación

Sólo quedan 4 martes para terminar nuestra clase. ¡Cómo vuela el tiempo!
Hoy quiero recordaros unas cosas:

1: Dossier

Revisad bien el Dossier corregido y hablad con la profesora Sole el próximo miércoles, 10 de noviembre entre 3:00 y 4:30 pm en el Aula 1. La entrega del Dossier final será el día 7 de diciembre. Recordad que este Dossier final recoge las 5 primeras entradas del blog. Por favor, leed bien el syllabus.

2: Presentación:

Vais a entregarme el borrador con el título de la presentación el martes 9. Se corregirán y se entregarán el lunes 15 en mi oficina entre las 3:00 y 5:00 pm. El martes 16 es la segunda entrega del borrador con los errores del primero. Si vais a utilizar el Power Point, deberíais entregármelo antes del martes 23. Cuando tengáis la presentación, tanto el texto como la presentación en Power Point corregida, tenéis que mandármelo por email. El día de la presentación es el día 30 y todos los que estén interesados en el tema de la Inmigración están invitados.

3: Para esta entrada del blog deberíais comentar sobre uno de los artículos que os entregué el martes pasado.

¡Buen fin de semana!

Un abrazo,
Sole & Yuki

6 comentarios:

  1. Yo leí “Llevar el ‘burka’ es mi libertad” que se publicó en El País el 11 de abril 2010. Antonio Jiménez Barca le entrevista a Kenza Drider, una musulmana que nació en Francia. Ella se lleva un velo que se llama niqab desde hace 13 años. Un niqab es un velo que tapa todo menos los ojos. El burka es un velo que tapa todo el rostro. En Francia, el gobierno quiere poner una ley que no permite que las mujeres anden por la calle con el rostro tapado. Kenza no está de acuerdo con este lay porque ella pone el velo por razones religiosas y personales.

    Mucha gente tiene el mal pensamiento que las mujeres que se llevan el burka son prisioneras de su marido. En realidad, muchas mujeres eligen llevar el velo. Como las jóvenes en la película “Extranjeras” que decían que ellas lo llevan por sus mismas y por su religión. Creo que necesario que haya una mayor conciencia de lo que es ser musulmana. La ignorancia es lo que pone un mal nombre a los musulmanes.

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando mucho en que leí en el artículo Ser musulmán en España sobre ser musulmán en España. El autor anotó las ideas importantes de la sociedad española del siglo XXI, pero creo que sus ideas son aisladas en España y pueden ser dichos sobre la situación del todo mundo. Creo que hay ¨islamofobia¨ por todo el mundo porque los musulmanes están atacados en muchos países. Tristemente hay muchas personas que hablan mal de musulmanes sin razón de tener el sospecho.
    Nunca he oído que hay gente que piensan que los musulmanes son invasores de España y que su influencia no es parte de la cultura Española. El artículo también dice algunas personas creen que la época Al Andalus era mala y no es parte de la historia de la ¨verdadera España¨. Me parece raro que personas piensan así porque aprendimos mucho sobre la influencia de palabras, ideas y productos musulmanes. Tal vez vivir en Toledo, un cuidad con musulmán como un tercero parte de su cultura, hace que la influencia musulmán es más aceptado y, por eso, es más común que hay información de los musulmanes enseñado en nuestras clases.
    Estoy de acuerdo con el autor del artículo que aunque hay derechos para la cultura y la religión musulmana escritos en algunas Acuerdos y Leyes españoles, pero, todavía, los derechos no son apoyados e incluidos en todas acciones y decisiones del país y la gente española. Creo que lo mismo ocurre en los EE UU. Posible hay tal gran diferencia entre la cultura musulmán y una cultura basado en Cristiandad para que estos problemas ocurran pero, sin la razón de por qué, los problemas continúan a dirigir las vidas de los residentes y los ciudadanos musulmanes en muchos países.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el artículo, “¿De Verdad hace falta regular el velo en clase?” El pensamiento que tengo primero es que realmente no sé por qué hay debate sobre el velo. A mi es obvio que las mujeres musulmanes tienen el derecho llevar un velo si quieren. No puedo ver como seria problema. A mí me parece que los que quieren prohibir el velo tengo un poco de xenofobia. Solo quieren prohibir el velo porque sienten incómodos cuando ven algo extranjero. Alguien en el artículo dice que debe ser una ley que decide que deben hacer las escuelas en relación con el velo. Estoy de acuerdo. Debe ser una ley para que las que llevan el velo no sufren más discriminación.

    ResponderEliminar
  4. Leí "Llevar el 'burka' es mi libertad" y tengo muchas opiniones sobre el artículo. La mujer entrevistada es obviamente una mujer muy feminista y fuerte. Ella quiere llevar el burka por las razones religiosas y también quiere luchar por este derecho. Ella dice que no son las mujeres que quieren cambiar la ley, sino las autoridades que no quieren ver las mujeres en el burka. Antonio Jiménez Barca, el escritor del artículo, le preguntó ella si la está una buena representadora de las mujeres porque ella es muy cómoda con su vestido. Me parece que ella no es una representadora del pensamiento común de las mujeres musulmanas, pero sus opiniones aún tienen importancia en el debate.

    Para mí, es difícil decir si debe estar una ley para prohibir el burka. Sé que hay muchas mujeres, como Kenza Drider, que llevan el burka para las razones religiosas. Para ellas, una ley que los prohíben no es justo. Creo que ellas deben tener el derecho escoger su posición en el burka. El problema para mí, y para muchas de las autoridades, es el hecho de muchas mujeres no reciben una opción. Los esposos de las mujeres pueden mandar el vestido del burka. También, sin una ley para prohibir los burkas, las familias de las mujeres que no quieren llevar el burka pueden rechazar a ellas porque ellas no quieren seguir a una tradición cultural. Por eso, la habilidad de la mujer escoger llevar el burka puede ser artificial.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa el articulo “Llevar el ‘burka’ es mi libertad”. Pienso que es muy intrigante las mujeres eligen el burka. Me acuerdo con la mujer, Kenza Drider, que todas personas deben tener la libertad de los vestidos. Sin embargo, entiendo el ley del gobierno de Francia también, y pienso que ellos tienen las intenciones buenas. Hay muchas mujeres que llevan el burka contra su voluntad. Pero pienso que la situación de Kenza es raro, porque a muchas mujeres, no quieran llevar y sus maridos que lo hago. Kenza dice que “sorprendió su marido y enfadó [a sus padres]”. En este caso, es un poco extremo a tener una pena para llevar. Francia es la país de Kenza, y ella no lleva el vestido que quiere.
    El burka es una cuestión de la seguridad también; es muy peligroso para conducir o correr con el burka. Pienso que una solución buena es para las mujeres a no llevar los burkas cuando conducir y otras actividades que necesito ver. El articulo fue muy interesante porque no conocía la punta de vista de una mujer que quiere el burka.

    ResponderEliminar
  6. Decidí leer el artículo "Llevar el 'burka' es mi libertad" que se publicó en El País en abril de este año. Este artículo fue muy interesante para mí. Me gustó que el artículo entrevistó a una mujer que lleva un burka. Muchas personas son ignorantes y piensan que el burka es un símbolo del terrorismo. Se trata de una opción religiosa de las mujeres de la religión musulmana. En particular, esta mujer no llevar el burka toda su vida. Hace diez años, ella tomó la decisión de usarlo. Su decisión se basó fuera de su religión y las mujeres que admira. Su comparación de como la gente admira celebridades y quieres vestir como ellos era un gran punto. No puedo creer que Francia quiere prohibir el burka. Esta idea no tiene ningún sentido, y no estoy de acuerdo. El punto de Madrid sobre la realeza ricos que llevan burka crea una buena pregunta. Admiro el coraje de esta mujer y la dedicación a su religión y ella misma. Ella es fuerte, y ella está demostrando que sólo a través de ella a hablar. Ella es llamar la atención sobre este problema, y es lo que piensa la gente. He disfrutado leyendo este artículo.

    ResponderEliminar