lunes, 15 de noviembre de 2010

Cosas para esta semana

Hola a todos.

Os voy a explicar de nuevo qué va a pasar esta semana:

1: Hoy lunes entre las 3 y 5pm deberíais venir a mi oficina a recoger la corrección del borrador.

2: Mañana martes vamos a participar en la actividad “Libro de mi vida” donde los inmigrantes van a hablar sus propias experiencias. Nos reuniremos a las 5:45pm en el Lobby para ir juntos hacia la Biblioteca del Alcázar. Si alguien tiene la clase durante esa hora, acude al Salón de Actos de la Biblioteca en cuanto termine la clase.

También deberíais entregar otra versión del borrador (si queréis añadir más cosas) hasta martes o hasta la 1pm del miércoles. Os lo devolveremos el próximo lunes.

Un abrazo,
Yuki

6 comentarios:

  1. Leí el artículo, “La mujer gitana tiene sueño.” La presidenta de la Asociación Gitana de Mujeres dice que gitanas sufren de discriminación triple: no mujeres, son parte de la cultura gitana y no tienen mucha educación. Ellas celebran su identidad y futura en el CaixaForum entre el 8 y 10 de octubre. La experiencia fue muy importante para ellas porque en general nadie les pregunta que opinan. Los que apoyan la organización esperan que en el futuro las gitanas tengan más educación y más de una voz en la sociedad. Experto de la cultura gitana Sergi Rodríguez cree que las escuelas necesitan prestar más atención a las necesidades de los niños gitanos. Piensa que las escuelas deben incluir aspectos de la cultura gitana en la clase. Es muy importante que los padres gitanos piensen que la escuela ayuda a sus niños ser los mejores gitanos posibles. Es difícil porque ahora, muchos padres gitanos ver la escuela como algo que intenta de convertir a sus hijos.
    Yo pienso que es importantísimo que los gitanos reciban educación. También es muy importante que las gitanas aprendan como tener una voz en la sociedad. Ellas merecen la oportunidad expresarse.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana pasado recuperé un día de voluntaria y tuve suerte. Había una familia inmigrante en el piso pediátrico que fue un ejemplo interesante de la vida de una extranjera. La familia era árabe y, por eso, la madre estaba traduciendo todas las instrucciones del médico a su propia lengua para que su niño pueda entenderlas. Durante ella lo hizo, estaba conduciendo maquetas de coches con el niño inmígrate y otro niño. Los niños se peleaban sobre los coches y yo tenía que separarlos y buscar otros juguetes para ellos jueguen juntos otra vez, pero el niño no me entendía y el otro niño no entendía porque el niño inmigrante no me entendía. Fue un experiencia muy informativa porque me dio cuenta de los problemas que encuentran los inmigrantes, no porque son irregulares, pero sólo porque el idioma y la cultura era diferente por eso todos las cosas desde jugar hasta cuidar médico es difícil.
    Hoy había una familia africana, una familia gitana y una familia china. Era lo más diverso población del hospital durante que he trabajado allá. La familia gitana era interesante porque el niño ha decido no hablar nada más hace algunos meses, pero por cultura no me di cuenta de que ellos son gitanas hasta que lo dijeron. Creo que la familia africana ha sido en España mucho tiempo porque hablaban una lengua africana entre sus mismos, pero a mi ellos hablaron español perfecto. De las tres familias, lo más interesante era la familia china porque sus acciones, el idioma y su interacción con otra gente eran muy diferentes todavía. No hablan casi nada de español y acepten las cosas para sus niños, pero no aprovechaban en el colegio abierto como la demás. Durante la noche, me parece que estaba mirando a no solo tres tipos de familias, pero también de tres etapas de la progresión desde ser extranjero hasta ser parte de la gente española. Si las comparo es como los ver los sujetos del curso en un sitio con la habilidad de integrar y aprender, cara a cara, cómo son sus vidas. Me encanta trabajar en este hospital :D

    ResponderEliminar
  3. Leí “¿De verdad hace falta regular el velo en clase?” para esta semana. El articulo habla de la regulación del velo musulmán y quien debe de hacerlo. Algunos dicen que las mujeres deben decidir si quien llevar el velo o no. Otros dicen que los centros escolares, otros dicen las comunidades autónomas, y otros el Estado. También, habla de una joven que se llama Najwa Malha y ella tiene 16 años. Ella decidió a practicar la religión musulmana y llevar el hiyab. Su centro no le gustó y ella tenía que ir a otro centro o dejar de llevar el hiyab. Ella decidió a ir a otro centro pero ese centro tampoco no le gustó. Al final, ella asistió el Gerardo Diego donde no discriminaron de sus creencias religiosas.

    Es increíble creer que Najwa ha tenido a ir a tres diferentes centros para practicar su religión y tener una educación. Es como si ella tuviera que elegir que es más importante, ¿su religión o su educación? En los Estados Unidos la primera ley de la declaración de derechos es la libertad a su religión y de expresión. Las mujeres musulmanas deben de tener la opción de llevar el velo si quieren, sin problemas o discriminación.

    ResponderEliminar
  4. En las últimas semanas, he empezado a disfrutar realmente de la enseñanza en mi escuela. Los estudiantes me gusta tener "americanos" en el aula para ayudar a enseñar. Todos hemos vuelto mucho más cómodos unos con otros y eso realmente ha ayudado a enriquecer la experiencia. También han estado trabajando con las mismas clases cada semana, lo que nos ha dado la oportunidad de conocer a los estudiantes en un nivel mucho más personal. Nos hemos convertido en mucho más cómodos unos con otros y esto ha hecho que mi experiencia en la escuela mucho más agradable. Uno de los profesores incluso ha dado Shea y yo la oportunidad de enseñar la clase, mientras que sólo los relojes. Esto puede ser un poco intimidante, pero lo que realmente me ayuda a usar mi español y el aumento de la confianza. Los estudiantes son una alegría para tener alrededor y cada semana espero miércoles por la mañana para poder pasar tiempo con los niños. Creo que los estudiantes esperan que nos viene también. Otro profesor también señaló algunos estudiantes que proceden de países distintos de España y sugirió que pasar tiempo a ayudar a ellos, porque ese es el enfoque de este curso. Me pareció muy útil y me gusta mucho ayudar los niños.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el artículo “¿De verdad hace falta regular el velo en clase¨?" Para mí, este artículo fue interestantíssimo porque muestra el polémico del velo en el contexto de los jovenes y el contexto social. Creo que la parte más interesante es la comparación entre las problemas que están ocurriendo en España con Najwa y las leyes que ya existen en Francia. Esta parte del artículo se enfatiza el hecho "La solución no es fácil ni rápida" y quiero añadir que la solución no es facil. Es obvio que los niñnos, y todas las personas, deben tener el derecho de la educación, pero es difícil reconciliar las actitudes sobre el vestido del velo. Las posiciones diferentes de los colegios muestran el hecho que muchas personas tienen las opiniones diversas sobre este polémico.

    ResponderEliminar
  6. La semana pasada en nuestra escuela, Erin y yo tuvimos la oportunidad de enseñar a los estudiantes sobre de los antónimos y prefijos. Fuimos los profesores de la clase, y la maestra que nos enseña toda la clase. Enseñamos a los estudiantes en inglés y español, y fue muy difícil. Hemos creado las preguntas de los estudiantes, y tuvieron que usar sus diccionarios, cuando no sabían qué significaba la palabra. Cuando pensaron que sabían la respuesta que dejar que lo escriba en la pizarra. Después de que escribí la respuesta correcta, pedimos a los estudiantes a decir las palabras para que pudieran practicar su pronunciación. En la clase siguiente, se trabajó en las partes del cuerpo con los estudiantes. Los niños tenían que pedir a cada práctica y responder a otras preguntas en fraces completas. He traído conmigo pegatinas de los Estados Unidos, dijo que las cosas como "Wow!" "Great Job!" and "Incredible!", y los niños les encantó. Después de este día de trabajo en la escuela, me sentí como si realmente era la enseñanza de estos niños algo importante. Salí de la escuela que día sintiéndose bien sobre lo que había hecho.

    ResponderEliminar