viernes, 15 de octubre de 2010

Entrega del Ensayo y Dossier

¡Hola! Ya queda muy poco tiempo para los exámenes de mitad de término. Aunque no hay examen para nuestra clase, os recuerdo que debéis entregar 2 cosas:

1) El ensayo de 3 páginas o con 1,000 palabras. Podéis escribir sobre el tema que queráis, como la emigración española, la inmigración española actual, el impacto de la crisis económica en los inmigrantes, la situación de las mujeres inmigrantes, inmigración ilegal, sobre tu lugar de trabajo, etc. Lo importante es que tenéis que escribirlo reflexionando sobre los contenidos aprendidos en la clase o sobre la vida en Toledo en general, pero de forma integrada. El estilo será totalmente cuidado y académico. La madurez para entender y criticar los problemas con detenimiento será fundamental a la hora de ser evaluado. Mirad detenidamente más información en la sección del ensayo de mitad de término en el syllabus.

2) El Dossier de Lengua con los errores importantes que habéis cometido en los blog Nº 1, 2 y 3. Esta vez es sólo para ver cómo vais y no se pone la nota. No obstante es muy importante entregarlo con mucho cuidado porque será vuestro modelo para la entrega final. Si tenéis cualquier duda, acudid a la profesora Soledad Luque. Ella está los miércoles de 3 a 4pm en el Aula 2. Ya sabéis que los errores no tenéis que clasificarlos por fecha, sino por categorías:

a) Errores gramaticales: problemas con los verbos, preposiciones mal usadas, falta de artículos, etc.

b) Errores léxicos: fundamentalmente son los problemas con el vocabulario.

c) Errores ortográficos: son los relacionados con la puntuación (comas, puntos, etc.), las tildes, etc.

Si tenéis errores que no sabéis clasificar, NO HAY PROBLEMA, podéis poner un nuevo epígrafe como: OTROS ERRORES. Y ahí ponéis todo lo que no sepáis clasificar. Después, en las tutorías, yo os puedo ayudar a colocar esos errores en su sitio correspondiente.

Para el blog siguiente debéis leer un artículo sobre la inmigración clandestina, resumirlo y comentar vuestra opinión.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Un abrazo fuerte,
Sole y Yuki

9 comentarios:

  1. Leí un artículo sobre un incidente entre inmigrantes sub-saharianos y la guardia civil española. Rabat, un cuidad marroquí, ha estado de opinión hace mucho tiempo que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes ocupados por gente español. Un oficial de ministro extranjero del Morueco dijo que este acontecimiento es una vez más que España ha demostrado indiferencia del bienestar de los inmigrantes sub-saharianos. Morueco dijo que una patrulla de la guardia civil española abandonó 8 inmigrantes cuando la salud de ellos estaba en condición crítica. Fue decido que España se falta respeto para la dignidad humana y derechos humanos. España ha negado que ocurrió este acontecimiento y ha comentado otra vez que Ceuta y Melilla son territorios españoles y son tópicos de interés a España por eso Morueco debe mantener solos sus propios territorios.
    Me interesa mucho que Morueco reclama los territorios españoles todavía. También no di de cuento que hay una lucha entre España y Morueco como así. Quiero saber el opinión del Morueco sobre cómo puedo acusar España de abandono y negligencia de los inmigrantes Africanos cuando España continua aceptar los inmigrantes irregulares. Es verdad que los inmigrantes viajan por mucho de África, incluyendo Morueco, pero España tiene que ayudar, cuidar y proveer refugio a todos los inmigrantes. Es un debate interesante entre un país sin bien estatus económico y un continente sin capacidad de apoyar su gente.

    ResponderEliminar
  2. Se puede imaginar tu padre, hermano, o tío está atrapada en un barco pequeño para ir a las Islas Canarias. Para solo llegar a territorio de España. Teniendo ninguna otra opción de trabajar si no en otro país. Esto pasa mucho con los inmigrantes clandestinos. En mi artículo, menciona una madre de Senegal que no ha oído nada de su hijo que se fue hace ocho meses.

    El artículo habla sobre la campaña para parar los africanos de ir a España ilegalmente en septiembre 2007. El gobierno de España gastó 1.4 millones de dólares para anuncios y comerciales por seis semanas en el oeste de África. Los anuncios mostraron imágenes de personas muertos y dijeron que no deja que esto destruya a su familia.

    En 2006, casi 32,000 de gente llegó a las Islas Canarias y era el año con los más inmigrantes que se llegaron en cayucos. Ese número es más de seis veces que el año anterior. En 2005, aproximadamente 5,000 personas llegaron a las Islas Canarias. También, los oficiales estimaron como 6,000 muertos por hambre, sed, o de ahogarse pero es difícil saber el número exacto.

    Es una lástima que tantas personas murieron así. Estás personas harán cualquier cosa para sobrevivir. Creo que países que tienen la capacidad deben de ayudar estás personas. Ahora España tiene problemas económicos y no puede admitir tantos inmigrantes como antes. Ojala España salga de sus problemas económicos pronto. Pero solo podemos esperar y ver qué pasará en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. O y aqui es la pagina de web de mi articulo:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7004139.stm

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el articulo “La APDHA denuncia la represión contra los inmigrantes subsaharianos en suelo europeo y africano.” El articulo discute la falta de respeto a los derechos humanos para los inmigrantes quienes trabajan a Europa. Médicos sin Frontera ha dicho que en el otoño temprano de este ano, las policías y militares de Marruecos han lastimado aproximadamente 600-700 personas quienes han tratado entrar Europa. Hay muchas deportaciones hacia la frontera de Argelia en meses recientemente. Estas personas son todavía en una situación peligrosa; ello viajan en el desierto sin la comida y el agua. Hay muchas bandas están en el desierto también que lastiman los inmigrantes. MSF dice que las policías y las bandas no distinguen entre de los hombre, las mujeres, y los niños. Todos han sufridos los lesiones lo mismo. Porque Marruecos ha acordado a un acuerdo con la UE en 2008, Marruecos debe seguir las policías especificas, incluye las leyes de inmigración. Los acuerdos internacionales crean un desequilibrio de poder y contribuya a las violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  5. Leí un artículo titulado, “Justicia con los hijos muertos de Guelmin.” Trata de la inmigración ilegal de niños africanos a España. El 3 de agosto, el gobierno dictó la sentencia contra la gente responsable para la muerte de 23 personas, la mayoría niños. Se murieron en una barquichuela de madera cerca de la costa de Las Islas Canarias. El artículo dice que no la mayor incidente de este tipo. Ocurre con mucha frecuencia. Miles de personas se mueren en barcos a Las Canarias u otras españolas. Los responsables recibieron 35 años en la cárcel.
    La muerte de los niños es insoportable. No debe pasar. El problema es que la solución no es nada fácil. No estoy completamente segura quien tiene la culpa. Es verdad que adultos africanos no deben permitir que los niños hagan algo tan peligroso. Pero también es verdad que los gobiernos africanos deben mejorar las circunstancias de su gente para que no necesiten emigrar. Yo sé que es muy complicado y difícil. No tengo la respuesta. Si los niños muertos se habían quedado en África, quizás se habrían muerto de hambre o pobreza. Casi no tenían ninguna opción.

    ResponderEliminar
  6. La semana pasada, tuve mi segundo día de enseñanza. Esta semana fue mejor que la semana pasada. Tengo que enseñar a una clase de estudiantes que tienen doce años. El nombre del profesor es Cristina, y hablaba mejor el Inglés de todos los profesores de la escuela. Me quedé en la parte delantera del salón de clases y le dije a los chicos a preguntarme preguntas. Los niños estaban muy emocinados de practicar su Inglés, y nos divertimos mucho. Hablamos de música, hemos trabajado en la formación de preguntas, y que practica la pronunciación. Después de esa clase, me ayudó a enseñar las partes del cuerpo a los niños más pequeños. Cantamos canciones para ayudarlos a aprender las palabras en Inglés, y les enseñaba bailas para hacerlo más divertido. La clase siguiente fui a era una clase de niños de cinco años. He leído un libro sobre los colores y los animales. Practicamos diciendo los colores y los animales en Inglés y Español. Después de leer el libro, celebramos un cumpleaños de una niña. Cantamos feliz cumpleaños a ella en Inglés y Español. Los niños les encantó cantar la canción en Inglés. Me encanta enseñar a estos niños. Cada vez que me salgo, tengo una sonrisa en mi cara. Siento que estoy realmente ayudando, y quieren aprender más. Es una gran sensación saber que estoy mejorando las vidas de los niños.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el artículo “Aznar vincula la inmigración africana con inseguridad y radicalismo islamista.” En este artículo, el escritor habla sobre las problemas legales de la inmigración que se enfrentan los políticos españoles. El ex-presidente de España quiere que su país haga las regulaciones más estrictas con la inmigración ilegal de los países africano para proteger la seguridad de España. Él “recomendó "invertir" en la consolidación del Estado de Derecho en África como "la mejor inversión en nuestra propia seguridad" porque "sin países viables se multiplican todo tipo de amenazas a la seguridad que antes o después nos acaban afectando".
    Para mi, este artículo subraya las dificultades de los problemas de la inmigración ilegal, especialmente para los africanos. Aunque Aznar no quiere que los africanos puedan entrar sin documentos, él reconoce el hecho que África es un país lleno de sus propios problemas con las guerras, la salud y la pobreza. Creo que el punto de visto de Aznar no es limitado porque él sabe de los problemas que se enfrentan los africanos. Aznar escoge proteger la seguridad de España en vez de permitir los africanos sin la documentación entrar en su país. Aunque yo puedo entender su posición, no estoy de acuerdo con su punto de visto porque no creo que la aumentación de la seguridad de las fronteras va a resolver los problemas de España ni de la inmigración ilegal.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana pasada me gustó mucho mis clases en el voluntario i escuela. Creo que he aprendido mucho sobre los niños, así como a mí mismo. Entré en mi clase de primer miércoles pasado y me sorprendió ver que todos recordaban mi nombre. Debo haber hecho bastante el impacto sobre ellos para que me recuerde. Esta clase fue mi favorita la semana pasada clase porque me dieron la oportunidad de trabajar efectivamente con los niños. esta clase se llama arte y la música. que cantar y dibujar sobre el mismo tema y que cambia cada semana. la semana pasada que analiza los alimentos. yo era capaz de ayudar a los niños con la pronunciación y les dan consejos sobre cómo recordar ciertas palabras. Me gusta mucho trabajar con estos niños porque son más pequeños y muchas ganas de aprender. i la siguiente clase ayudó con estaba lleno de niños alrededor de los 5 años hemos trabajado en los colores y números. también leer libros y animales de colores. estos niños son tan dulces. al final o de clase, uno de los estudiantes se acercó y me dio un abrazo grande y me encantó. se siente bien al ser apreciado y amado. i la última clase fue a no era mi favorita. No estoy seguro si el maestro sabe que debo estar ayudando o no, pero me pasan la mayor parte del tiempo en la esquina viendo enseñarle. Me gustaría ayudarla si ella quisiera, porque los niños están aprendiendo cosas muy interesantes. En general, estoy disfrutando de esta experiencia y yo me alegro fue asignado a trabajar con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Yo hay un articulo de La crisis economica radicaliza a a sociedad en contra de la immigracion". La statistca mas interestante de mi es la statistica dijo " el 68% considera muy o bastyante aceptable que sean expulsados "los immigrantes legalmente instalados que comentan cualquier delito." Creo que a pesar de que España es un país con muchas immigrantes la actitud que tiene el sttiutdes mismo que la gente tiene de iones de los Estados Unidos sobre la inmigración. La actitud que prevalece es que todos los inmigrantes ilegales o inestable shoukld ser expulsado. Un otro opinion de este articulo es la opinion de extranjeros es ellos deterioran los condiciones laborales.

    ResponderEliminar