viernes, 8 de octubre de 2010

¡Ya empieza el trabajo!

Hola, chicos.

Ya la mayoría de vosotros habéis empezado a trabajar esta semana. Seguramente será un poco difícil al principio por los nervios o por las distintas formas de pensar o de hacer las cosas aquí, que son muy diferentes a las que tenéis en vuestro país. Pero para eso estáis aquí: ¡Para aprender! Estoy segura de que esta experiencia va a ser un tesoro en vuestra vida. Ya veréis.
Os recuerdo que si no podéis acudir al trabajo por enfermedad u otras razones, debéis avisar con antelación al lugar de las prácticas (llamad por teléfono) y a mí. ¡No os olvidéis que ellos están esperándoos impacientemente!
Podéis escribir en el blog vuestras experiencias en el trabajo también.

¡Que os vaya bien!

Un abrazo,
Yuki

9 comentarios:

  1. El miércoles pasado, tuve mi primer día de voluntariado. Como ya he dicho la última vez, fui asignado a trabajar en una escuela. Tuve la oportunidad de trabajar con niños de todas las edades y en varios temas diferentes. Me gusta mucho las clases de arte y música que me ayudó con los profesores porque me incluyo y me hizo trabajar con los estudiantes en vez de sólo mirar. Todos los niños tenían muchas ganas de aprender y parecía encanta tener a alguien de "América" en el aula. Como hemos hablado en clase, muchos de los estudiantes de la escuela eran inmigrantes. Muchos de los estudiantes procedían de Marruecos y Rumanía. Me sorprende que algunos de los niños no sólo aprenden español, sino también Inglés. He encontrado la experiencia muy gratificante y no puedo esperar para seguir trabajando con la escuela el próximo miércoles. Blanca, la secretaria de la escuela, era muy agradable y hemos decidido a convertirse en Intercambios. Blanca le gustaría trabajar en su Inglés y me gustaría mejorar mi español. Estoy muy agradecido por las oportunidades que han surgido a lo largo.

    ResponderEliminar
  2. Pues… empecé mi trabajo pensando que puedo hablar en español bien. Después de trabajar con niños me doy de cuento que hay mucho de puedo aprender. Es más fácil hablar con adultos porque tienen experiencia para comprender que digo aun no es correcto a veces. Para los niños, ellos no pueden tan fácilmente y ¿si no entienden? Te ignoran.
    Creo que estaba nerviosa a TRABAJAR en español en un ambiente nuevo con niños enfermos. Es importante que yo pueda entender casi todo porque son enfermos y no quiero hacer cosas que afectarán malamente. Aunque estoy enferma esta semana y tengo que esperar una semana más, creo que la segunda vez será más fácil. Hay dos chicas que quieren practicar ingles conmigo y por eso espero que ellas ayudaren que los otros chicos tendrán confianza conmigo.
    Trabajo con otra mujer en la guardia infantil del hospital y a veces, vino su hija al fin. Estoy feliz porque su hija es una estudiante y de edad solamente pocos años menor que yo. Ella vino para hablar conmigo en ingles y es muy interesante porque ella he ayudado su madre en el hospital por mucho tiempo. Me enseña mucho sobre el horario, los niños, y los trabajadores del hospital. En todo me encanta mi trabajo. Es perfecto para yo y espero que sin tanto nerviosismo yo pueda aprender mucho.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada fue mi primer día en mi escuela. Erin y yo fuimos conducidos por el director a un pueblo fuera de Toledo. La escuela era más agradable que yo había imaginado, pero se encuentra en construcción. Empezamos el día en la sala de profesores, y recibimos nuestros horarios de Blanca. Nuestra primera clase fue la música, y los niños eran adorables. Cantamos las canciones en Inglés para ayudarles a aprender nuevas palabras. Además, conocí a este niño llamado Adam en la clase. Él no me dijo de dónde era, pero la maestra me dijo que era de Marruecos. Le dije que me iba a Marruecos en diciembre, y que yo estaba muy emocionada. Tan pronto como he dicho que, Adam sonrió. Fue una gran sensación para comunicarte con él. Fuimos a algunas clases más, y nos enseñó a los niños cómo decir ciertas palabras en Inglés. La última clase que fui era mi favorita. Las maestras se sentó, y me habían enseñar la clase. Practiqué colores, los días de la semana, y los números con ellos en Inglés y Español. Me encantó todos los niños a los que fue capaz de trabajar con ellos. No puedo esperar para ir el proximo miércoles. Esta clase es me va a hacer una mejor persona. Soy tan afortunada de tener esta oportunidad mientras viviendo aquí en España.

    ResponderEliminar
  5. Hoy trabajé al colegio con los niños y tuve muy divertida. Hablé con los niños sobre las familias y el nombre de partes del cuerpo. Pero cuando he trabajaba con los niños quienes tienen cinco o seis años, hay dos chicas romanas y no saben mucho español o ingles. Traté ayudar las niñas con sus trabajos, pero tuve un tiempo muy difícil porque no puedo comunicarse con ellas. Pero pensé sobre las frustraciones de las chicas. No hay ningunas personas, con la excepción de sus familias, quienes comprenden su lengua. Quiero ser más paciente con ellos porque puedo sentir sus frustraciones; cuando llegué a España, no entendí muchas personas. He pensaba mucho sobre las dificultades de las niños de los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  6. Después de nuestra clase pasada, pensó mucho sobre los inmigrantes chinos en España. Hay una tienda de alimentación en que compro cosas muchas veces porque esta tienda es la sola que está abierto durante la siesta o durante la noche. No se me había ocurrido que el horario de las tiendas chinas podría ser una fuente de la frustración para algunos españoles.

    Otra cosa interesante que ocurrió esta semana era mi segunda visita al colegio para ayudar con las clases de íngles. En mi clase de los niños de tres años, estábamos hablando sobre las frutas y los colores. Senté al lado de un niño arabe que no puede hablar en español. La maestra estaba repitiendo las frases de íngles en español para los niños que no hablan español. La cara del niño illuminaba cuando sabía una palabra. Fue muy divertido ver a sus expresiones cuando él comprendó algo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta semana aprendí que mi vecino marroquí vive con dos esposas. La familia consiste del esposo, dos esposas y cuatro hijos. No estoy seguro como siento de eso. Yo no pienso que los inmigrantes necesitan cambiar como viven cuando se inmigran, pero al mismo vez, es ilegal tener dos esposas en España.
    Me causa pensar en cómo definimos lo correcto y lo incorrecto. En el universo no existe ninguna regla que dice que una esposa es mejor que dos. Estas reglas solo existen en el contexto de la sociedad. Entonces, si su cultura dice que pueden tener mujeres múltiples está bien, para ellos está bien. Cuando vienen a España el contexto social cambia. ¿Es necesario que ellos cambien con su contexto? ¿A qué grado? Yo no sé.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta semana lee una lectura de La emigracion, un dolor de cuerpo y cabeza. En este lectura la problema mas mejor es una problema de enter para las personas africanas . Por ejemplo Javier dice "es dificil para un africano entrar en su pais? Muy dificil. Pero los blancos entran aqui cuando quieren. "

    ResponderEliminar
  9. Esta semana no pude atender mi clase de servicio porque estaba en Albania. Es un país situado en la costa mediterránea, entre Yugoslavia y Grecia. Mi mejor amiga que se llama Stela nació en una ciudad en Albania que se llama Durres. Cuando ella tenía seis años, ella y su mamá inmigraron a los Estados Unidos para obtener una vida mejor. Ellas no tenían a nadie pero salieron adelante. Stela empezó a estudiar primeramente en la escuela donde ella aprendió ingles rápidamente. Entonces ella asistió el instituto donde nosotras nos conocimos. Ahora ella está estudiando el italiano en Roma por un semestre. Ella todavía mantiene su idioma natal, las costumbres, y las tradicionales de su país.

    Algunos miembros de la familia de Stela todavía viven en Albania pero algunos mudaron a Italia. Ellos se mudaron allá porque hay una mejor calidad de vida y más oportunidades. La historia de mi amiga Stela es como la historia de muchos en cualquier sito en el mundo.

    ResponderEliminar