domingo, 22 de noviembre de 2009

¡LLEGÓ LA JORNADA!


¡Hola chicos!

Sólo una nota para desearos muchísima suerte para el martes. Siento mucho no poder acompañaros, pero el miércoles 18 nació mi bebé y tengo mi "propia presentación que hacer" :-) Yuki me mantendrá al día de todo.
Os mandó una foto de Clara Elise, esperando que os dé mucha suerte. Un gran abrazo a todos,
Eva

16 comentarios:

  1. Este semestre yo he aprendido mucho sobre la situación de inmigración en España, y más específicamente sobre el papel de los inmigrantes en el sistema educativo de España. Me alegre que yo podría ayudarles a los estudiantes ente semestre, pero más que los inmigrantes tienen generalmente éxito con los cursos porque tienen el deseo aprender and mejorarse. Aunque pensaba que la situación de inmigración estaba demasiado difícil para ellos aprobar sus cursos, ahora entiendo que la escuela les ayuda aprender la nueva lengua. Después de aprenderla, los estudiantes eligen quedarse a la escuela y aprender más para integrarse en la nueva cultura.

    Para España la inmigración en un problema muy complejo e importante entender. La situación cree paro, pobreza, complicaciones, e insatisfacción por mucha gente de España pero no hay una solución clara. Por eso tenemos calmarnos con el pensamiento del éxito del sistema educativo. Si podemos ampliar el éxito, la nueva generación de inmigrantes va a integrarse mejor hasta que hay una convivencia total.

    Estuvo un proceso muy duro para mí conocer como ensenarles, pero al fin estoy contenta con el resultado.

    (y más - UNA BEBÉ TAN LINDA!!!)

    ResponderEliminar
  2. Eva—¡felicidades con su bebe preciosa! Ella es muy bonita y estoy muy alegre para ti.
    Hoy fue el día de las jornadas de sensibilización. Me gusté mucho escuchar las presentaciones de mis compañeros. Fue interesante para aprender sobre los trabajos de los otros alumnos. Además, disfruté compartir mi trabajo con la clases y hacer conexiones entre mi trabajo y el curso. Estuve muy feliz también que Profesora Noelia vino a ver la presentación. Me voy a echarse Noelia.
    Pienso que la presentación de Blanca Sánchez Alonso fue muy informativa e interesante. En su perspectiva histórica, ella ha incluido mucho información sobre la emigración española. Me interesé mucho oír una española habla honesta y autentica; por ejemplo, ella habló sobre la emigración ilegal de españoles. Creo que ella hizo buen trabajo explicar la historia de inmigración a España en una manera sencilla y directa. Aprendí mucho, por ejemplo que las protagonistas de la fase americana de la emigración de España era los territorios americanos de Argentina, Uruguay y Brasil.
    En general, ahora me siento triste que el final del curso está cerca. Sin embargo, he disfrutado y aprendido mucho durante este semestre sobre la inmigración y la sociedad española.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas las presentaciones fueron magníficas y demostraron lo que hemos aprendido durante este curso y en nuestros trabajos. Había una mezcla muy divertida de entrevistas, datos, y canciones que representaron todas las perspectivas en nuestra clase. Me gustó aprender sobre las organizaciones que ayudan a los inmigrantes y sobre los puntos de vistas de los niños en los colegios de Toledo.

    En mi opinión, la conferencia aumentaron nuestro conocimiento sobre la inmigración. Blanca Sánchez Alonso habló de los estereotipos que muchas personas mantiene sobre la inmigración y explicó los hechos verdaderos. Puso énfasis en la importancia de la historia y como el pasado puede predecir el futuro. Estaba contenta que tantas personas vinieron y aprendieron sobre la inmigración.

    Me gustó mucho mis experiencias en el trabajo y la información que he aprendido en esta clase. ¡Gracias a las profesoras Yuki y Eva por su ayuda!

    También, quiero decir felicitaciones a profesora Eva y bienvenida a Clara Elise.

    Katherine Stewart

    ResponderEliminar
  4. Ayer fue el día de los presentaciones. Pienso que todos las presentaciones son fascinantes, y que todos han hecho un trabajo muy bien. Pensé que era muy interesante y divertida oír sobre los lugares diferentes donde todos mis compañeros de clase trabajaron.

    Cuando estaba escuchando a las presentaciones diferentes, empecé a pensar en la diversidad que trae la inmigración. No solamente en la manera de que trae tantas culturas nuevas y diferentes a un país, pero también en la manera de que cada estudiante ha tenido una experiencia muy diferente trabajando con los inmigrantes o en lugares que sirven las inmigrantes. Esto es un ejemplo nuevo y diferente de cómo la inmigración puede abrir muchas puertas para la gente de un país, incluyendo gente quienes son solamente visitando, como nosotros.

    Si cada uno de nosotros hemos tenido una experiencia tan profunda que nuestras presentaciones demuestran, solo puedo imaginar la experiencia tan inmensa y profunda que personas que viven aquí en España podría tener con los inmigrantes.

    Esto me da esperanza para el futuro de España, y para el tema de la inmigración en general.

    Y alguna cosa más….que niña tan bonita Profesora! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, la bebe es muy bonita!
    Fue muy interesante ver las presentaciones para saber que han hecho todos los otros estudiantes. También la charla fue muy interesante, mucho de la charla parece como un resumen de todo lo que hemos estudiado en este curso.
    En este curso he aprendido mucho sobre la inmigración española. He aprendido muchos de los detalles de la inmigración en España como de donde vienen, que hacen, por qué vienen, y las actitudes de la gente española sobre la inmigración. Sin embargo creo que esta información se puede aplicar a mucho del mundo. Por mi conocimiento de la inmigración en Los Estados Unidos y la información de este curso puedo ver las similitudes y las tendencias generales en la inmigración. Creo que los motivos de inmigración son los mismos en mucho del mundo. Los inmigrantes buscan una vida mejor, buscan trabajo, buscan un lugar mejor para crear sus niños. Algunos inmigrantes huyen de persecución política o religiosa pero creo que la mayoría de los inmigrantes huyen de pobreza, y huyen de hambre. Estos son los motives bastante fuertes para hacer que alguien salga de su país, de su casa, de su familia. Para los africanos que caminan por millas y los que pasan meses en una patera, los que mueren en su viaje o que ven a sus amigos que mueren solo para la oportunidad de trabajar y ganar un poco dinero para comer y dar comida a sus hijos. Por este curso entiendo la importancia de organizaciones que ayudan a los inmigrantes o a los pobres porque no es posible empezar una vida en nuevo país sin ayuda, la ayuda puede venir de redes sociales, de familia, o de organizaciones. El problema de inmigración es difícil solucionar, pero creo que con un mejor conocimiento de los motivos y los hechos, se puede entender mejor el tema, y en tiempo solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. Mi último día de mi trabajo en el colegio, empezó muy interesante. Cuando llegué mi profesora me dijo que necesitaba enseñar las clases solas, porque ella tuvo una cita con su médico. Tuve miedo al principio porque no he tenido que enseñar sola antes de este día. Los niños en la primera clase hablaban mucho y no tenían mucho respeta para mí. Mi segunda clase con los niños de seis y siete años estaban más paciente conmigo y escuchaban buenísimos. Fue una experiencia muy interesante para mí y ahora yo sé que nunca quiero ser profesora aunque me molan los niños mucho.

    La experiencia en el colegio me ayudaba darme cuenta la importancia de la inmigración en España. Los chicos en las escuelas que no saben español como su primer idioma tienen más dificultades. Espero que los chicos de mis clases aprendieran lo mismo que yo.

    Lindsey Melville

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Eva!

    Hola Clase,

    Estoy muy triste porque este semestre va a terminar muy pronto. Siento como he aprendido mucho de la cultura de España y del idioma. Tengo mucho mas confianza en mis habilidades y por eso no tengo vergüenza cuando estoy interaccionada con la gente. Tuve un experiencia muy profundo en el colegio de Alberto Sánchez con los niños. Me da cuenta de que quiero trabajar con niños pequeños en mi futuro. Este fue un clase inolvidable porque tenia aspectos tan diferentes de los demás. Estoy muy emocionada para el semestre que viene porque pienso que tendré mucho éxito con mis clases nuevos y tengo ganas a conocer el próximo grupo de estudiantes. Quiero deciros muchas gracias porque este clase me ayudaba mucho y tengo suerte porque tuve la oportunidad a aprender en este manera ☺

    Hasta Pronto,
    Abbey Theiler

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Felicidades y qué bonita!!Había mucha este semana! Los jornadas eran muy interesante y cada uno tenía algo importante para enseñar a la clase. Creo que es interesante que más que cuatro personas ayudaron a una escuela pero cada uno tenían un experiencia diferente, y los casos eran diferente también. Me gustó mucho la actividad de Ruth, los alumnos de Ruth dibujaron sus ideas y imágenes de la gente en España. Aprendí más sobre organizaciones diferentes en Toledo y también los dificultades en las escuelas. Pienso que el documental que vimos en el cine club tenía mucho razón pero al mismo tiempo es muy triste. La gente que cruzar la frontera son gente educados y pueden aportar mucho a la sociedad pero no pueden ayudar su país de origen porque están ocupado por cruzar la frontera y no pueden aportar el país nuevo porque son ilegales. Entonces que pena que sus talentos son casi gastado por todo la esfuerzo se pone para cruzar la frontera. Hay una solución para este problema? Yo no se, porque solamente unos visas para inmigrar y no todo el mundo puede inmigrar- pero si ellos no van a esperar para los papeles, que debemos hacer? Es muy difícil porque el país receptor quiere ayudar a los inmigrantes pero no pueden aceptar todo el mundo porque no hay dinero para apoyar económico. Ojalá que encontremos una solución buena para los inmigrantes, el país receptor y el país de origen.

    Diane

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola clase! No puedo creer que sólo haya dos semanas más. Pero estoy emocionada porque voy a volver a los EE.UU. para el descanso. ¡Sin embargo, mi familia no sabe! Voy a dar una sorpresa a ellos
    Esta semana es la última semana que trabajo a la escuela y estoy tan triste. Les quiero a los estudiantes mucho y voy a echar de menos. Estoy muy orgullosa de ellos porque hicieron obras maravillosas para la presentación. Estaba impresionada porque ellos saben tantos países que tienen inmigrantes aquí en España. Tomaron en serio esa actividad y estoy agradecido por ellos.
    Todavía estoy interesado en inmigración en los EE. UU. Espero que reciba un curso de practica al Columbus Community Relations Commission (el comisión para los relaciones comunidades de Columbus) este verano. Hay una programa en este comisión que se llama, New American’s Initiative (el iniciativa de americanos nuevos). Es un programa que ha creado del alcalde de Columbus y da a los inmigrantes acceso a recursos por la ciudad. Parece una buena oportunidad para aprender más sobre inmigración en los EE. UU. y practicar más el español. Espero que lo reciba.
    *Profesora, tu niña es muy bonita. ¡Felicidades!
    Hasta Luego
    Ruth

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola clase!

    En la semana pasada hemos visto la película de inmigración con Yuki. Fue muy interesante a ver como las personas han construido escaleras de madera para entrar España. Siento que quiero continuar mi educación en la inmigración. He encantado aprender de la inmigración en esta clase. En mi escuela hablaba con inmigrantes y niños de otros países. Es increíble que los estudiantes pueden aprender español como unos de los estudiantes en mi colegio. Creo que esta clase me ha ayudado muchísima. Los artículos, videos, y hablando con los profesores y niños fue una experiencia valiosa. Estoy emocionada para la próxima semestre aquí en Toledo. Quiero explicar a los estudiantes que van a venir que deben hacer este curso.

    ¡Felicidades sobre el bebé!

    ResponderEliminar
  11. El tiempo con los niños y las maestras en la Ludoteca fue muy divertido. Disfrutaba las actividades y la amabilidad de todo el mundo. Aprendía mucho durante mis visitas. Las maestras eran muy serviciales con mi español también. En mi último día, les informé que ese día fue mi último día. Estaba triste para salir. Estoy segura que las maestras notaron. No sé exactamente si eso fuera la razón lo que ellas hicieron lo que hicieron próximo. Quizás ya planearon este regalo. Es difícil para saber. No pregunté.

    Trabajaba como normal cuando Sonia me preguntó para venir a la sala con la copiadora con ella. Y me fui. No pensé nada. Solo estaba ánimo sobre el próximo tema “El Patito Feo.” Hicimos las copias y entonces hablamos con Rocio sobre mi último día. Ella fue muy simpática y alentadora. Luego volvimos al aula. La luz fue apagada y hubo una empanada con las velas. Me dieron una fiesta. Estuve tan feliz que quise a llorar. Todo el mundo me di besos y abrazos. También los niños dibujaron pinturas para mí. Todavía tengo las pinturas. Voy a guardarlas siempre. Quiero mucho las personas de la Ludoteca.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de cumplir mi último día de mi trabajo, y fue muy divertido. Sacamos unas fotos para que la escuela pueda guardarlos, y también había un rato que los estudiantes me preguntaron sobre cualquier cosa. Yo quería a volver el próximo lunes, también, pero desafortunadamente no hay clase. Pues, al final del día yo dije adiós a mis profesoras y me marché de Ciudad de Aquisgrán. Pero, no salí antes de impacto la escuela. ¡Yo ayudé en crear un programa de “pen Pals” con mi colegio en Minneapolis! Dora estaba muy emocionada para empezar una asignatura como esto, pero fue difícil porque todas las escuelas que había escrito no aprenden español, pues los alumnos escriben a un nivel muy alto para los alumnos de Aquisgrán. Pero, yo tenía una profesora de español en el sexto, cuando empecé a aprender español. Creo que los niveles de sus alumnos serían más o menos parecidos a los de Dora, ¡y eso es perfecto porque los alumnos de Dora pueden escribir en inglés y los de mi profesora del pasado pueden escribir en español!

    Estoy muy contento con mis experiencias en esta clase, y además en el colegio de Aquisgrán. Voy a llevar estas experiencias por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. ¡El ultimo blog! Que rápido pasa el tiempo. Estoy muy emocionada para ver la familia y los amigos, y para dormir en mi propia cama, pero echaré de menos España. Me parece que tenga que salir al momento exacto que estoy cómoda con todos aspectos de mi vida aquí. ¡Que triste! Sin embargo, voy a volver a España cuando me gradúe de la Universidad. Quiero que enseñar inglés.

    Pienso que las jornadas de sensibilización resulten muy interesantes. Me gustaba que saber las experiencias de las otros estudiantes en la clase. No sabía nada de sus trabajos anteriormente de las presentaciones, con excepción de algunos estudiantes, con quien había hablado del trabajo durante de la comida o entre de las clases.

    Creo que mi trabajo fue una experiencia buena, aunque me sentía inútil a veces. Es bueno para conocer los españoles afuera de la fundación en la vida y afuera del bar o una situación social. También, he trabajado y he conocido los españoles en la escuela de idiomas ayudando con una clase de inglés, y ¡lo me encanta mucho! Por eso (y otras razones por supuesto), quiero mucho que regresar.

    He disfrutado mucho la clase de inmigración. Es diferente de las otras clases. Pienso que sea importante enseñar en formas diferentes, como hemos hecho en esta clase. ¡Muchos gracias Yuki y Eva!

    ResponderEliminar
  14. Eva, la bebe es preciosa, Felicidades!! Bueno esta semana yo quería hablar de mi experiencia en Barcelona. La ciudad me encanto y hay una diversidad al nivel o a lo mejor, más que el de Madrid. Lo que quiero hablar es sobre una escena que vi cuando esperaba por mi autobús. Yo estaba esperando en un lado del terminal cuando me fije que iba la policía con unos perros de seguridad. Iban andando hasta que llegaron y parraron enfrente de una señora sentada sola. Ella era un poco morena y apuesto que era de Latinoamérica. De lo que yo vi los perros no habían parado mucho solo pausaron, pero esto causo que los policías empiecen a hablar con ella. Después de unos minutos ellos le estaban viendo los papeles, yo me imagino, pero todo no se estaba viendo muy bien para la señora. Ella empezó llorando y las seguridades empezaron a hablar más y llamarles a otros policías. Y esto es cuando ella le llamaba a alguien, que no paso mucho tiempo, para que llegue. La señora se veía muy estresada. En este momento es cuando me subí al autobús y me fui entonces no sé lo que paso, pero, en realidad yo me imagino que eso era todo un proceso de deportación. Si es así, es tan triste pensar que uno puede tener la mala suerte de no más estar sentado y ser descubierta por ser inmigrante. Era muy extraño lo que vi, aunque yo sé que es algo que pasa todos los días, pero espero que este muy incorrecta en lo que pienso que paso.

    ResponderEliminar
  15. La clase de servicio learning ha terminado. El tiempo pasa rápidamente. En mi último día en la asociación de vecinos, hablé con mi jefe sobre mi experiencia aquí y mi presentación para la semana que viene. Hemos hablado de cosas que habíamos hablado, los diferentes tratamientos de los inmigrantes y la progresiva red social que está en lugar para ayudarlos. Además, fue muy interesante escuchar sus opiniones personales sobre los inmigrantes. Habló en concreto sobre sus ideas de los marroquíes y pensó que no estaban integrados casi nada, porque no quieren integrar. Los marroquíes querían crear su propia ciudad, ella dijo.

    Además de mi etapa en el CAVA, también me interesa saber lo que otros estudiantes han hecho. Todo el mundo tenía experiencias positivas. Me gusto la presentación de Kate mucho porque hablaba de un grupo de inmigrantes que no hablamos mucho durante la clase. Existen muchos prejuicios negativos en contra de los gitanos en toda Europa y tengo que admitir que también he imaginado que los gitanos son como los personajes de las películas que vestían ropas coloridas y que son mágicas. Kate me enseñó sobre la cultura de los gitanos y sus dificultades en España. También me interesa mucho la presentación de Profesora Blanca. La presentación tiene algunas ideas que son similares a las lecturas. Por último, la película fue terriblemente real, y de nuevo se presenta una perspectiva diferente de la inmigración. Creo que las jornadas combinan muchas vistas y partes diferentes de inmigración en estos dos días de actividades.

    ResponderEliminar
  16. Hasta yo vi la película, estaba pensando sobre la comparación entre los inmigrantes en Los Estados Unidos con los de España. Pero ahora, pienso sobre la Suiza. El año pasado, vivía en la Suiza por 6 meses. Ahora, vivo en España. Puedo relacionar con la familia en las dos situaciones, pero en caminos diferentes. No me mudé con mi familia o necesité encontrar trabajo. Pero la lengua, los costumbres, y la manera de la gente en la Suiza estaban extraño. Es un país muy hermoso y limpia. La gente tiene un gran tipo de hospitalidad. Quiero ir otra vez como el hombre y chico.

    Pero ahora estoy en España, un país con otras calidades interesantes y de igual valor. Creo que cada persona que viaje y se queda por un rato experimenta un poco de los sentamientos de la familia porque cada persona tiene "choque cultura." La experiencia cambia la persona así que cuando vuelve a casa, no es la misma. No siente cómodo totalmente en nuevo país, y no siente cómodo en su país de origen. Es uno de las dificultades que todos los inmigrantes pelean con.

    No creo que este fenómeno está siempre mal. Abre los ojos a mundos nuevos, ideas, costumbres, culturas, y maneras de pensar, vivir, y relacionar. Al mismo tiempo, la persona empieza de reconocer cosas en su propia cultura, echarlos que no le gustan y valuar ellas que son buenas a la persona. Es una investigación dentro de la persona y una aumentación de conocimiento para desarrollarse como una persona personal, nacional, y mundial.

    Me gusta como la película demonstra las ideas de la lengua, los costumbres, las preocupaciones, los sentimientos, el trabajo, separación, las razones salir o quedarse, y mucho más.

    ResponderEliminar