jueves, 27 de agosto de 2009

¡BIENVENIDOS A "ESPAÑA Y LOS INMIGRANTES"!

Las profesoras Yuki y Eva os damos la bienvenida al curso esperando que esté lleno de experiencias enriquecedoras para todos.
Si os apetece ver lo que hemos hecho en otros semestres podéis visitar la página notesalves.espacioblog.com

¡A aprender sirviendo y a servir aprendiendo!

16 comentarios:

  1. Hola Yuki y companeros,
    Escribo para hablar de mi esperiencia de Toledo, Espana y la gente. Ay muchas cosas que me interesan cuando hablando con la gente espanola, especial mente la manera que ellos se hablan y como es acceptado como correcto. Por ejemplo, yo e aprendido que uno le dice a gente major,o de posicion mas alta, "usted". e aprendido que aqui no es comun i uno podria ofender la persona porque ellos se sienten viejos. Bueno yo se que esto no tiene nada que ver con la immigracion en Espana pero ayi les va.
    Nos Vemos, Xenia T.C.

    ResponderEliminar
  2. Hola clase! Yo estaba pensando de mi impresión primero de Toledo. No he visto mucha de la imigración, pero creo que Toledo es un ciudad muy interesante. Me gusta las personas muchisima. he visitado Madrid, Alcala, y Salamanca. he visto que las personas de Madrid aparecen mas agresivas de las personas de toledo. Tambien, creo que las personas aqui son mas familiares con los estudiantes de paises diferentes y por eso quieren hablar mas con nosotros y saben que a veces no sabemos todo la lengua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañeros! Estoy escribiendo de mis primeros días en Toledo. No he visto mucho de la ciudad todavía, pero creo que Toledo esta llena de lugares especiales. Las personas y sus costumbres muy diferentes me interesan. Estoy emocionando a explorar esta nueva ciudad. La gente de Toledo es muy tranquilla. Es muy interesante a vivir con una familia de Toledo el idioma, la comida y la cultura diferente. Espero que trabajando con los inmigrantes es una experiencia buena para aprender sobre las vidas do los inmigrantes en España.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todas! También estoy escribiendo sobre mis días primeros en Toledo. Hay mucho para aprender aquí, y me gusta la ciudad y el progama mucho, pero a veces es díficil aprender las diferencias entre las culturas de aquí y de los EEUU. Espero que vaya a adaptarse muy pronto. Me encanta a mi familia, y creo que viviendo con ellos va a ayudarme mucho en mi aprendizaje de la cultura y de las personas de Toledo y de España en general.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos a todos! Como muchos de ellos, estoy escribiendo sobre mis primeros pensamientos de Toledo. ¡Estoy todavía sorprendida que estamos finalmente aquí! Esto es mi primero viaje a España, y todo es nuevo. Estoy empezando a ver que necesito tener una mente abierta mientras estoy en España, especialmente con la comida. Espero a mejorar mi español mientras estoy aquí y usarlo a integrar. Estoy viviendo con una abuelita en Poligono. Mi vida diaria con ella es muy diferente de que estoy acostumbrada con. Sin embargo, me encanta Toledo, con sus edificios antiguos, sus muros, y sus calles adoquínes. ¡Por eso, ahora me voy a explorar la ciudad más! ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola todos! Estoy muy emocionada sobre mi visita en Toledo. Mi familia es maravillosa- estoy muy contenta con las acomodaciones. Anoche mi padre y yo mirábamos un documentario el la tele sobre Los Beatles, y cantábamos las canciones a juntos. La vista de mi hogar es muy bonita- puede ver el río y los techos de otras casas y edificios. El método mejor de transportación es para caminar y la ciudad es muy confunda. Pero, me parece que es más seguro de Miniápolis. Yo sé que aprenderé muchos aquí- de dentro y fuera del aula.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros,
    Me gusta mucho mi primera impresión de Toledo. La ciudad es menos ruidosa que las ciudades en la estados unidos, por eso es más tranquila y me gusta mucho. En el mismo tiempo en la calle siempre hay vida, la ciudad es calma pero no es abandonado. Nunca he ido a europa en el pasado y la belleza de una ciudad tan vieja no me decepcionó. No vivo con una familia por eso es más difícil conocer bien a los españoles. Espero que esta clase me ayude a experimentar la cultura y las temas importante a las personas españoles.

    ResponderEliminar
  8. Hola clase!

    Estoy emocionado a mantener un "blog" y grabar mis pensamientos de los acontecimientos aqui. He disfrutado estos tres o cuatro dias en Toledo. Estoy viviendo con una familia, y espero que por esto, mis habilidades del espanol creceran mas rapidamente. Es un poco mas dificil a hablar espanol aqui que en los EEUU, porque alla no aprendiera mucho de forma "vosotros", pero aqui en Espana se usa mucho.

    Amo a Toledo. Los edificios viejos, la cultura, el tiempo, todo es mas que he podria esperar por. Pienso que tomara demasiado tiempo a disfrutar toda la ciudad e la pais para mis clases, pero en mi opinion, valo la experienca de la vida una poca mas de mis clases. (Necesito empezar a usar los ordenadores de la fundacion para poder poner los acentos sobre mis palabras.) Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Ayer tuve mi propia experiencia como una extranjera. Necesitaba renovar el visado y por eso Yuki y yo fuimos a la extranjería. No tengo ninguna duda que este proceso es muy difícil y largo. Entonces, estaba nerviosa y noté el mismo sentimiento en las caras de los otros extranjeros. No había mucho en la sala de espera salvo algunas sillas. En las paredes podía leer papeles con avios y reglas escrito en solo español. Tuve suerte en esta ocasión porque la Fundación tiene una relación muy buena con la extranjería. Hablamos directamente con la directora y en menos de una hora, todo fue arreglado.

    Yo sé que esta experiencia fue muy pequeña y que los extranjeros que viven en otros países tienen que arreglar y superar problemas más graves. Pero, esta breve mirada me ayudó recordar la importancia de esta clase.

    ResponderEliminar
  10. He estado en España por siete días, una semana, y ya tengo muchas cosas que llenan mis pensamientos. Claro, he probado la comida y lo encontré interesante o poca rara. Además, noticié que hace tan calor en España, más que una cocina delante de un restaurante muy popular. Pero, la cosa que me fascina es la percepción de la toca que he visto entre las personas.

    Yuki ya ha dicho poco sobre las diferencias entre las culturas, pero eso me escapa. Veo unos personas profesionales besando al lado de la boca, se abrazan, y se tocan en el estomago o en la espalda. A mí, esas relaciones son muy raras y tan diferentes que he visto en los Estados Unidos. No critico esta parte de la cultura, en realidad, lo me encanta. Yo odio las tradiciones y culturas que tenemos en los Estados Unidos, las tradiciones que son tan enfocadas en la privada, pienso que es refresca estar en una cultura que es más casual y enfocado en las relaciones. Estoy tan emocionado para aprender las otras pocas diferentes que les hacen nuestras culturas únicas.
    Atentamente,
    Pepe

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estoy aquí… en Toledo. ¿Dónde debo empezar? ¡Durante los tres días que han pasando, ha sido un tornado loquísimo! Entre el vieja, conocimiento a mi familia, y empezando mis clases, es difícil a tener paz de la mente. Pero esa noción de ser inquieta es rara en una ciudad tranquila como Toledo. La cuidad es como un lugar mágico, donde las personas desaparecen y reaparecen en los aliados pequeños y las calles piedras, y donde hay silencio además de una canción de un pavo. En general las personas son tranquilas también, a la mejor porque la vida es muy relajada. Pero hay una contradicción en los costumbres de las personas españolas - cuando personas quieren conocer a las otras personas, es natural a dar los dos besos e ignorar el espacio personal completamente. Pero en el otro lado, si no conoce a una persona no es normal a decir ‘hola’, ni sonreír a ellos. ¿Piensas que es muy drástico, no?
    A hora tengo unas dudad tremendas sobre cuál que quiero hacer, y cuál es lo necesario. Las cosas de mis clases están organizadas y ya compré las cosas que me faltan. Quiero explorar la ciudad, ir a los museos, y conocer a la gente de Toledo pero también necesito estudiar y mejor mi español, mientras seguido siendo en contacto con mis amigos y familia. Bueno, no sé que voy hacer pero es la verdad que el semestre va a ser una gran aventura.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Pienso que Toledo es una cuidad muy hermosa y antigua. Algunas veces me imagino la gente del pasado y que tipo de trabajos tenía, que tipo de religión, y cuantas personas en sus familias. A mi me gusta la historia y quiero caminar alrededor de toda la cuidad y descubrir unos cuentos. Hace mucho calor, más que yo pensé. Mi padre de Polígono dijo que este verano hay más calor de los otros. Hay muchos collados y todos en Toledo debe tener buenas piernas porque ellos reciben mucha ejercicio. Espero que hablaré con la gente del pueblo y podré entender todo para mantener una conversación con ellos. También que aprendo como funcionaba los autobuses, trenes, y aviones. Voy a escribir una lista de deseos. Creo que asistir un partido de fútbol, viajar con todos las excursiones, viajar a otros países para visitar mis amigos que estudiando allí. Quiero salir con amigos nuevos a la cuidad de Toledo y no paga mucho por un paseo en un coche o autobús. Ojala que tengo bastante dinero para disfrutar las cosas de Toledo, y viajar mucho pero tengo miedo que esto no es posible. La más importante para mi experiencia es que yo aprendí la idioma del español y puedo usarlo en mi vida cada día
    Nos vemos pronto!
    Diane O'Brien

    ResponderEliminar
  13. Buenos Noches Clases!
    Tengo muchas ganas a conocerlos! Qiuero hablar primero de mi experencia aquí en Toledo. Estoy enamorada de este ciudad. A mi me encanta la gran historia de este ciudad y no puedo esperar a explorar. Ojalá despues de unos meses mi Español va a mejorar y tendré mas confianza con hablando con ciudadanos. Estaba tratando de hablar con personanuevas en el ciudad y en mis clases pero estoy encontrando que es un poco difícil a hablar con muchas personas de nuestras edades porque no he visto muchas. Tengo la intención a concer los amigos de mi hermano y hacer cosas con mi familia. Estaba aquí hace dos semanas antes de la empieza de nuestra programa y por eso estaba practicando mi Español mucho. Ojalá esa experencía va a ayudarme en mis clases y con conversaciónes con otros también. Quiero empezar este clase pronto porque a mi me encanta hablando con la gente y ayudandola. Todos los dias estoy más emocionada. A mi me encanta mi familia y por eso pienso que este experenia estará muy bien.
    Hasta Pronto todos!
    Un besito,
    Abbey Theiler

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuando llegué en Madrid, todas cosas fueron mal. Primero, la línea aérea dejaba mis maletas en Dallas, Texas. Era 11:45 de la mañana y yo estaba muy preocupada. Tuve que firmar los documentos para recibir mis maletas el próximo día, pero mi paseo al hotel estaba saliendo el aeropuerto a las doce. Pues, falto mi paseo y tuve que llevar un taxi. El taxi me dejó un poco lejos del el hotel y tuve que caminar. También, me cobró 70 euros. Por lo menos, mi introducción a España no era la mejor. Pero, hace una semana que llegué y cosas están mucho mejor. El país es muy bonito y más tranquilo que los estados unidos. Hay lujos ciertos de los EE.UU. que yo extraño, pero agradezco por la experiencia nueva. Estoy contenta que tengo la oportunidad aprender sobre inmigración en España. Estoy apasionada de la tema de inmigración en los EE.UU. y estoy interesada saber la situación de España. Esteré a la fundación durante el año académico, así yo espero aprender mucho. Más de la idioma, quiero aprender la cultura, las costumbres, la gente y aún los trucos que los nativos gastáis a los extranjeros. Al final de la programa, quiero vivir y parecer una ciudadana en Toledo.

    ResponderEliminar
  15. España es hermosa. El idioma, la gente amable, las calles serpenteantes de Toledo, todo lo que he visto ha sido la belleza. Por supuesto, estoy buscando con entusiasmo, con curiosidad fresca. Todavía, España es una experiencia nueva. Las ciudades aquí son históricas. En los estados unidos, las ciudades son movimientos, no son de piedras. Toledo se envejece con las calles serpenteantes, las paredes íntimas, y los numerosos monumentos. La historia es hermosa. España también es encantadora, con su propio modo de funcionamiento. Siesta es permanente e indestructible. Siesta es hermosa. Hasta el momento, sólo he visto la belleza.

    Durante mi tiempo en España, quiero que aprender y mejorar mi español. También quiero que enamorarme a esta ciudad de Toledo, desenamorarme y, después, otra vez dejo mi corazón aquí. En otras palabras, quiero una complicada relación con esta ciudad, pero con un final feliz. Por supuesto, no puedo predecir mi evolución romántica con Toledo, pero durante mi amor complicado, puedo descubrir, esta ciudad y puedo entenderla. Quiero ver a las cosas hermosas y creo que son maravillosas. Quiero experimentar lo mediocre y creo que es hermoso. Y, quiero ver lo feo y todavía pienso “que bonita!”.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a todos! No he empezado el servicio, pero mis clases son interesantes. Hoy, tenemos lluvia, y hace un poco frió. Mi familia dice que la lluvia es necesitado, porque no llueve en el verano aquí. ¡Necesito comprar una paraguas! Prefiero tiempo calor, pero muchos otros estudiantes son emocionados para tiempo que no está como calor. Yo no soy acostumbrado a tener tanto tiempo libre. Tengo mucho tiempo de pensar. He estado pensando en español un poco últimamente, que es bueno. Es útil para hablar. Miro mucha televisión con mi familia (normalmente no lo veo), pero no me siento perezosa porque es la práctica buena para escuchar. Las noticias son interesantes para ver, y ellos hablan muy claro y a veces lentamente. Puedo comprender cada vez más diario. En la semana pasada, Minnesota estuvo en las noticias porque Obama pronunció un discurso allí. En aquel momento, yo pensé. hmmm ... ¿he visto Castilla de la Mancha jamás en las noticias de Minnesota? ¡Nunca!

    Soy todavía tímida llamar a mis padres por teléfono porque es difícil de comprenderlos. Sin embargo, planeo llamarlos mañana de Madrid. Yo no he decidido si quedaré allí por la noche o volveré a casa. Es tiempo para cenar ahora, por último. Hasta Luego.

    ResponderEliminar