viernes, 23 de septiembre de 2011

Después de la primera clase

Hola a todos:

En la primera clase vimos una parte de la emigración española. Hay una página web en la que se puede ver un documental “El tren de la Memoria” que trata de la España de años 60, cuando 2 millones de españoles salieron del país hacia Alemania, Francia, Suiza entre otros países por necesidad. Si estáis interesados, echad un vistazo en la siguiente página:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091023/version-espanola/613134.shtml

Como os dije en la clase, el tema para el blog es libre. Elegid un tema que os interese como mujeres inmigrantes, educación, comparación con los EE.UU., racismo, interculturalidad, entre otros muchos temas.

¡Tengáis un buen fin de semana!

Un abrazo, Sole & Yuki

6 comentarios:

  1. En miércoles yo fui a una rueda de prensa para Educación Sin Fronteras. La fundación depende en donaciones. Ahora en el bar se llama La Abadia tiene un exposición beneficia donde 40% del valor de cuadros y las camisetas que se vende ira para Educación Sin Fronteras. Yo estoy muy emocionada para empezar trabajar en esta fundación. Educación Sin Fronteras saben que toda la gente nació con la derecha de educación. La educación de todos los ciudadanos desarrolla una situación mejor en el país. Esta fundación tiene un objetivo de educación por todo el mundo. Me gusta esta fundación porque está trabajando en España y muchos países de América Latina.
    Yo voy a trabajar con Miguel. Miguel es de Perú. El inmigró a España a trabajar con Educación Sin Fronteras. El trabajo en Perú con Educación Sin Fronteras antes de inmigrar a España. Yo pienso que este experiencia seré muy interesante. Yo tengo mucho interés en las opiniones e ideas de Miguel y los otros empleados. Yo estoy muy curioso para los proyectos y la inclusión de los inmigrantes con los proyectos. Yo se que Educación Sin Fronteras trabaja con inmigrantes y ayudarle entender sus derechos. Inmigrantes son un importante parte de la economía y progreso de países. Yo quiero aprender más sobre los inmigrantes en España y las maneras que Educación Sin Fronteras educar todo la gente.
    --Katie Andrews

    ResponderEliminar
  2. Durante las últimas semanas aquí en España, he encontrado algunas tiendas de chinas que venden cosas muy baratas. Aunque las cosas no son de buena calidad, las tiendas son muy convenientes para mí cuando quiero comprar algo de necesidad. Hay tres tiendas muy cercas de la Fundación y es probable que haya otras más lejas en Toledo. Adentro de estas tiendas, solamente he visto trabajadores de chino y me hizo pensar en las tiendas de Wal Mart en los Estados Unidos porque todos los trabajadores de Wal Mart son inmigrantes. Una otra relación entre las tiendas de chinas en España y Wal Mart en los Estados Unidos es que todas las cosas que venden son baratas y de mal calidad.
    Unos de mis amigos quien vive con una familia aquí en Toledo me dijo que su familia no le gusta las tiendas de chinas porque roban las empresas de otras tiendas con sus precios baratas. También, sé que hay personas en los Estados Unidos que no les gustan las tiendas de Wal Mart.

    ResponderEliminar
  3. El fin de semana pasado fui a Mallorca con otros alumnos de la Fundación y tuve una experiencia importante a mi sobre la inmigración. El propietario de nuestro hostal era de Inglaterra y él ha vivido en los Estados Unidos pero ahora es un inmigrante a España. Es importante que recuerdo que este ejemplo es un poco extraño porque Mallorca es un lugar muy diferente a España; todo la isla de Mallorca es como un recurso y casi todos hablan ingles y la cultura es más como Inglaterra o Alemania. Pero sin duda en mi mente, este hombre era un inmigrante a España. Tuve la oportunidad le preguntar a él sobre su experiencia cuando estábamos conduciendo al aeropuerto y aprendí mucho. Él está en Mallorca porque dos de sus hijos estaban allí antes y él y su esposa querían retirar en un lugar bonita y sin tiempo frio. En su experiencia no han estado nada problema con integración en la cultura, pienso este es porque la cultura de Mallorca es mucho más similar a su propio cultura y este es una ayuda a su transición. Esta experiencia abrió mis ojos a un grupo de inmigrantes diferente, los que quieren estar aquí no necesariamente tienen que estar aquí por cualquier razón. Nunca he pensado de este grupo antes.

    -Colin

    ResponderEliminar
  4. Hola! En esta publicación quiero hablar sobre mi viaje a Madrid. Me gusto mucho fue una experiencia muy rica por la razón de que crecí como persona. Vi personas en las calles haciendo espectáculos, cosa que en las calles de mi país no es costumbre (no se hace). Me sorprendió su talento el cual es de muy alta calidad. En mi opinión esas personas pueden trabajar en Hollywood. Esa dinámica cultural de la ciudad la aprecio con mucho respeto. Fue una Experiencia en la que pude ver como se puede ganar el pan de cada día sin estar en grandes escenarios.

    Por otra parte pude ver personas las cuales vendían en las calles productos de muy buena calidad ante mis ojos. Me detuve a observar ese acto el cual me llamo mucho la atención. Eran todos de color negro acepto una familia que eran blancos. En sí eso fue lo que más me llamo la atención, pensé que la mayoría eran de África. Resulta que decidí hablar con uno de ellos, mis amigos estaban asustados porque la policía cada cierto tiempo se les iba detrás, pero aun así le hable a uno de ellos. Sucede que el joven con el cual hable se asusto, (esa fue la impresión que me dio) porque me recibió con un saludo que fue: “no quiero problemas”. El punto es que me presente como estudiante de Ciencias Sociales y le explique que la misma se trata de ayuda a la sociedad. Entonces el chico se mantuvo con más calma le dije mi nombre, también le pregunte ¿De dónde vienes? El me respondió que de Nigeria, lo hice para confirmar mi pensamiento que pensaba que eran de Africa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En esta publicación quiero hablar sobre mi viaje a Madrid. Me gusto mucho fue una experiencia muy rica por la razón de que crecí como persona. Vi personas en las calles haciendo espectáculos, cosa que en las calles de mi país no es costumbre (no se hace). Me sorprendió su talento el cual es de muy alta calidad. En mi opinión esas personas pueden trabajar en Hollywood. Esa dinámica cultural de la ciudad la aprecio con mucho respeto. Fue una Experiencia en la que pude ver como se puede ganar el pan de cada día sin estar en grandes escenarios.

    Por otra parte pude ver personas las cuales vendían en las calles productos de muy buena calidad ante mis ojos. Me detuve a observar ese acto el cual me llamo mucho la atención. Eran todos de color negro acepto una familia que eran blancos. En sí eso fue lo que más me llamo la atención, pensé que la mayoría eran de África. Resulta que decidí hablar con uno de ellos, mis amigos estaban asustados porque la policía cada cierto tiempo se les iba detrás, pero aun así le hable a uno de ellos. Sucede que el joven con el cual hable se asusto, (esa fue la impresión que me dio) porque me recibió con un saludo que fue: “no quiero problemas”. El punto es que me presente como estudiante de Ciencias Sociales y le explique que la misma se trata de ayuda a la sociedad. Entonces el chico se mantuvo con más calma le dije mi nombre, también le pregunte ¿De dónde vienes? El me respondió que de Nigeria, lo hice para confirmar mi pensamiento que pensaba que eran de África. En la conversación hablamos de porque están en aquí en Europa y la razón principal era que necesitaban una mejor vida para ellos y así poder mantener a su familia.

    Cuando llegue a la clase de Yuki ella explico lo mismo y aprendí algo que me falto preguntarle al chico. Me faltaba el nombre del bolso que llevaban sus productos para venderlos. Yuki me enseño en la clase que el nombre oficial es Top manta y resulta que los productos que mis ojos veían como oficiales eran copia. En conclusión, en esta semana que paso aprendí lo que me faltaba aprender sobre los africanos y su inmigración a Europa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    Yo encontré un artículo que habla sobre la situación de las mujeres inmigrantes en España. El artículo se centra en el problema de la violencia doméstica contra las mujeres extranjeras en España. Las mujeres violadas tienen miedo a pedir ayuda al gobierno u otros servicios sociales. Puesto que estas mujeres no tienen los papeles legítimos, ellas tienen miedo de ser deportadas a sus países del origen. Por lo tanto, muchas mujeres clandestinas que habían sido violadas y estas mujeres no buscaron la ayuda de los servicios sociales. Según el artículo, el número estimado de mujeres clandestinas en España es 700.000 y el artículo sugiere que estas clandestinas no pueden recibir asistencia de los servicios sociales después del abuso. Sin embargo, el artículo sugiere además que la situación está mejorando y las clandestinas ahora pueden recibir asistencia si están violadas. El gobierno de España está haciendo un gran esfuerzo para comunicar un mensaje de aceptación y de confianza a las mujeres inmigrantes. El gobierno quiere comunicar que las clandestinas puedan estar seguras de que el gobierno va a luchar por sus bienestares. Primero, los maestros enseñarán un curso nuevo a los estudiantes en el colegio. El curso se centrará en la igualdad de todas las personas. Además, el curso se enfocará en las resoluciones pacíficas sobre los conflictos. En segundo lugar, los atletas famosas y los actores famosos están creando anuncios variados que promuevan los derechos de las mujeres y de todos los humanos.

    Alyssa Wolan

    ResponderEliminar